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DOSIER DE CASOS A3CEX.


En esta pestaña exponemos un breve resumen de las demandas de asesoramiento que ha recibido la asociación desde que se fundó en febrero de 2013. Consideramos fundamental que la Administración tenga presente estas situaciones de cara a tomar medidas de formación del profesorado, de organización escolar y de diseño y aplicación de normativas legales, así como a la hora de agilizar trámites burocrático - administrativos.

Se trata de un resumen de 18 situaciones , en las que a veces pueden verse reconocidas varias familias. 

Se han descrito de forma general y sin personalizar 

Observamos que las casuísticas demuestran un cierto paralelismo con lo que dictaminó el Parlamento Europeo en enero de este año en cuanto al estado de la cuestión, así como con las conclusiones a las que han llegado en las Jornadas celebradas en mayo por la Fundación Avanza.

CONCLUSIONES. JORNADAS FUNDACIÓN AVANZA.  

NUESTRO DOSIER DE CASOS.  

1 comentario:

kumon dijo...

Soy profesional de la educación en el ámbito privado. Llevo 10 años de experiencia trabajando con un método de aprendizaje que busca potenciar todas las capacidades de los alumnos. Desde el principio he tratado con alumnos de altas capacidades, con ellos y con sus padres. He detectado que la gran preocupación de los padres es qué hacer mientras esperan una respuesta de la administración y cómo tratar a su hijo en la vida cotidiana.
El método con el que trabajo funciona.No es un milagro, es un programa en el que la implicación de los padres es imprescindible y que hay que trabajar todos los días, (15 minutos aproximadamente), pero todos los días. Los alumnos de altas capacidades a veces son incómodos.Lo más complicado de lidiar con ellos es la tolerancia a la frustración, pues son muy conscientes de su valía y confunden "entender" con "dominar". Y tampoco es fácil que acepten la disciplina. A ningún niño le gusta, pero en general ellos están convencidos de no necesitarla. Y como educadores hay que educarles, enseñarles a esforzarse diariamente y a que "se aguanten". Educar a cualquier niño en la cultura del esfuerzo es complicado. Con los alumnos de altas capacidades es más difícil aun. Y educar en la cultura del esfuerzo nos coloca a los educadores en la cultura de la exigencia,que es mucho más dura. Pero merece la pena