Buscar en este blog

sábado, 11 de febrero de 2017

NOS RECIBE LA CONSEJERA Y EL SECRETARIO GENERAL DE EDUCACIÓN

La SGE responde a las familias a través de la prensa y afirma que se reunirá con A3CEX.



El pasado jueves 9 de febrero  nos recibió la Consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y el Secretario General, Rafael Rodríguez de la Cruz, lo que desde aquí agradecemos. 

La reunión, a la que asistieron también los jefes de Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad y de Innovación y Formación del Profesorado fue, desde nuestro punto de vista, muy positiva. Ambas partes reconocimos que es necesario un trabajo de colaboración para ir dando pasos hacia la mejor atención de los niños con altas capacidades, nosotros como interlocutores necesarios porque estamos en contacto permanente con las familias y conocemos de primera mano la problemática de estos niños y ellos, como responsables de ir habilitando los medios necesarios para que así sea. 

Algunos resultados los iremos viendo y otros se irán alcanzando poco a poco. Lo importante es que se nos escucha y los niños con alta dotación de Extremadura empiezan a tener voz y visibilidad en nuestro sistema educativo.

Esperamos que los primeros proyectos para la atención educativa a estos niños programados desde la Administración tengan una buena acogida entre el profesorado y las familias y que entre todos seamos capaces de mejorarlos en un futuro y seguir avanzando.

Seguiremos trabajando juntos por la mejor atención educativa de estos niños que propicie su desarrollo pleno y armónico.


No hay comentarios: