Buscar en este blog

jueves, 10 de marzo de 2016





 Desde la asociación, y enmarcado dentro del proyecto “Ajedrez sin Barreras”, que como ya os comentamos es un proyecto social, desarrollado por la Federación Extremeña de Ajedrez, y financiado por la Fundación Jóvenes y Deportes del Gobierno de Extremadura, os invitamos a asistir, en nuestra sede de Badajoz a una “Jornada de Ajedrez en Familia”, con actividades para padres y niños.
Las actividades propuestas para esta jornada se realizaran de manera simultánea el día próximo sábado 12 de Marzo en horario de 10:30 a 12:30, son:
PADRES: Charla-Coloquio: “Los Beneficios Neuropsicológicos de la Práctica del Ajedrez”. Impartida por don Carmelo Santos especialista en Neuropsicología y director técnico de los proyectos “Ajedrez sin Barreras”, que nos explicará en primer lugar como aprende el cerebro, para después desvelarnos como el juego de ajedrez se adapta perfectamente a este patrón de aprendizaje, y como la práctica del ajedrez, además de hacernos pasar un buen rato cuando lo practicamos, nos ayuda a desarrollar las funciones ejecutivas, fundamentales en el proceso de aprendizaje, aparte de tener beneficios a nivel viso-perceptivo, emocional y social.
    Charla con entrada libre hasta completar aforo, previa inscripción a través del siguiente enlace:
  
NIÑOS: Se plantean dos actividades para ellos, en función de su nivel de juego:
  • Para los más experimentados: Se plantea para ellos una “Competición Simultánea”. En ella, un jugador de gran nivel, jugara contra cada uno de los participantes de manera simultánea. Es una actividad que resulta muy motivante para ellos. Tenemos 12 plazas para esta competición, por lo que es necesaria la inscripción.
  • Para los mas peques o los que aún no conocen este deporte, proponemos un taller, en el que los niños podrán trabajar el ajedrez de una manera más lúdica. Tableros gigantes, juegos, concursos y algunas manualidades incluso, que acercarán el mundo del ajedrez a los más peques, y que les ayudarán a familiarizarse  con la colocación y el movimiento de las piezas. También dispondremos de tableros para los que ya saben jugar un poquito mejor puedan echar una partida. Contamos con 12 plazas para esta actividad, por lo que es necesaria la inscripción previa para poder acceder a este taller.

Esperamos que os resulten de interés, y estamos seguros de que vamos a pasar una mañana muy enriquecedora y entretenida. Para todas las actividades propuestas, tendrán preferencia en la admisión los socios.

No hay comentarios: