Buscar en este blog

jueves, 25 de septiembre de 2014

Asociación de Apoyo de Altas Capacidades de Extremadura. Curso 2014-2015. Inicio de Actividades.



Reunión 23 de septiembre de 2014. A3CEX


Tras el paréntesis veraniego, la junta directiva de A3CEX se ha reunido para organizar y marcar las pautas de actuación a lo largo de los próximos meses. La intención es ir atendiendo a las familias y niños en aquéllos aspectos que están siendo habitualmente demandados tanto por nuestros socios como por padres que, sin pertenecer a la asociación, se ponen en contacto con nosotros para asesorarse o plantear situaciones que se están dando con sus hijos en los centros educativos.

En breve, dispondremos de unos teléfonos de contacto de la Asociación, tanto en Cáceres como en Badajoz, para atender las constantes llamadas de los padres solicitando información y asesoramiento. Hasta ahora lo estamos haciendo con nuestros teléfonos particulares y en cualquier momento del día, por lo que creemos que urge organizar todas estas consultas. Si fuera necesario, un día a la semana, atenderemos personalmente a los padres. 

También dirigido a las familias, en octubre y de forma bimestral alternando las sedes de Cáceres y Badajoz, comenzaremos a celebrar mesas redondas, en las que abordaremos temas relacionados con las Altas Capacidades y que preocupan tanto a padres como a docentes. Estos encuentros lo que realmente pretenden es ser un lugar de intercambio de opiniones y de contacto entre las familias, algo que creemos imprescindible para orientar nuestra labor asociativa.

Siguiendo con nuestra tarea de atención a niños y jóvenes, puesto que cada vez son más las familias de alumnos de ESO y Bachillerato que nos lo piden, estamos perfilando una serie de actividades y eventos organizados según la edad. Esperamos que sean atractivos para ellos.

Y por último, ya que la Universidad, a través de distintas personas, nos ha ofrecido su colaboración, vamos a concertar una reunión para poder llevar a cabo actuaciones conjuntas.

Iremos dando más detalles, calendario y contenido de actividades en nuestra web.

Por cierto, hasta el momento somos 64 socios de 22 localidades diferentes, y aunque esa dispersión nos genere inconvenientes a la hora de la organización de las actividades, nos da también idea de que hay muchos alumnos y familias que precisan de una atención específica en Altas Capacidades. 


Os animamos a asociaros y participar, en este caso, el número es importante.