Buscar en este blog

viernes, 19 de diciembre de 2014

RECURSO CONTENCIOSO - ADMINISTRATIVO CONTRA DECRETO 228/2014.

La Asociación de Apoyo de Altas capacidades de Extremadura ha intentado, en numerosas ocasiones, contactar con la Administración para colaborar en la elaboración del Decreto. Responsables de la Administración se habían ofrecido hace ya dos años a contar con la Asociación para ello, pero esta oportunidad nunca llegó. 
Al conocer por rumores, que el borrador del Decreto ya existía, recordamos mediante varias cartas enviadas por registro y dirigidas a la Consejería de Educación, que nos gustaría participar.  El Decreto se ha publicado finalmente sin que nadie contestara a nuestra demanda. Nuestra asociación debe velar por el derecho a una educación de calidad y una adecuada atención educativa de los niños/jóvenes con Altas Capacidades Intelectuales y consideramos que la publicación de este Decreto puede ser un obstáculo mas que una ayuda a este fín. 

Informamos a todos los socios que, con fecha de 18 de diciembre de 2014 se ha presentado en tiempo y forma el RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO a la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, contra Decreto 228/2014 que regula la atención a la diversidad del alumnado en Extremaudra.

Se formula el presente recurso con la asistencia de GABEX, DESPACHO COLECTIVO DE ABOGADOS, representado en este recurso por Doña Maria Eugenia Parra Jiménez, colegiada núm. 2332 del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz. 

Se adjunta copia de los Estatutos de la Asociación y del acta de la Asamblea Ordinaria de fecha 14 de noviembre por la que se resolvió favorablemente por unanimidad el comienzo de trámites judiciales para la impugnación del Decreto.  HAZ CLIC PARA LEER EL RECURSO COMPLETO

A continuación podeis ver primera página sellada enviada por el procurador a esta Asociación.