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martes, 27 de agosto de 2013

La identificación temprana, es fundamental de cara a tomar medidas educativas adecuadas.

La identificación de los alumnos supone la equidad en la educación y posibilita considerar el Artículo 29 de la Convención de los Derechos del Niño: 1. "Los Estados Partes convienen en que la educación del niño deberá estar encaminada a: Desarrollar la personalidad, las aptitudes y la capacidad mental y física del niño hsta el máximo de sus posibilidades..."

En algunas Comunidades Autónomas se estan aplicando pruebas de screening, o cuestionarios  a toda la población escolar de determinados niveles educativos, pero algunos no cumplen los criterios de validez ciéntifica de un test de Screening.

Si en Extremadura empezamos a trabajar para la identificación como primer paso para un buen diagnóstico  e intervención, pienso que, tenemos que tener en cuenta el TEST CIENTÍFICO DE SCREENING PARA ALUMNOS SUPERDOTADOS "HUERTA DEL REY" APLICACIÓN DEL RAVEN COLOR (CPM)

domingo, 11 de agosto de 2013

viernes, 9 de agosto de 2013

EL DESAFÍO DE LAS ALTAS CAPACIDADES.
¿Qué rasgos posee un niño/a con altas capacidades? ¿Dónde debemos acudir? ¿Hay que evaluar a este alumnado?
Mª del Carmen Díez González. Profesora en los grados de Educación Infantil y Educación Primaria en la Universidad CEU Cardenal Herrera (Elche)
www.educaweb.com/noticia/2013/07/08/desafio-altas-capacidades-7676