Buscar en este blog

domingo, 30 de junio de 2013

NUESTRO PROYECTO PARA EL CURSO PRÓXIMO


Como asociación sin animo de lucro, hemos diseñado un proyecto que presentamos el dia 19 para optar a subvención que aparecen en BOE 30 de mayo.
LEER CONVOCATORIA BOE.

Dichas subvenciones se ofertan para entidades sin ánimo de lucro en  colaboración con centros sostenidos con fondos públicos y estan destinadas al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

Nuestro proyecto pretende realizar acitividades extracurriculares de enriquecimiento con niños y niñas de altas capacidades de distintas Comunidades Autónomas en fines de semana y periodos vacacionales, siendo además paralelas a estas otras actividades para familiares.

Hemos organizado todo en poco tiempo siendo los requisitos de la convocotoria difíciles de cumplir, pero al final hemos conseguido presentar el proyecto, gracias al trabajo en equipo y a la generosidad de los miembros de la Junta Directiva por ofrecer su tiempo libre en beneficio de la asociación y de los niños con Altas Capacidades. 

Agradecemos a las Asociaciónes de las Distintas Comunidades Autónomas con las que hemos contactado su disponibilidad y atención y en especial a los Directores/ Directoras de los Centros Públicos que han colaborado con el proyecto y han confiado en A3cex.

 








domingo, 16 de junio de 2013

JUSTO ANTES DE SALIR PARA LA ZONA DE "EL VUELO" DONDE D. GABINO MURIEL INSTALÓ EL SUPERTELESCOPIO CON EL QUE PUDIMOS VER A SATURNO, LA LUNA CONSTELACIONES... 

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA CONFIANZA EN A3CEX  Y SOBRE TODO GRACIAS A GABINO Y A CARMEN QUE NOS HAN REGALADO ESTA NOCHE LLENA DE MAGIA Y ESTE PRIMER ENCUENTRO ENTRE LAS FAMILIAS DE LA ASOCIACIÓN.

jueves, 13 de junio de 2013

martes, 4 de junio de 2013

Sobredotacion. Situación en Portugal y en el mundo

Este artículo científico nos muestra el panorama de la atención a la alta capacidad en nuestro vecino Portugal; al parecer allí  una asociación la ANAIS ( Asociación Nacional para el estudio y la intervención en la sobredotación ) formada por padres y profesionales, ha influido de forma determinante, en la atención que los alumnos con sobredotacion intelectual reciben hoy día. Os invito a leerlo.  

PANORAMA ACAI EN PORTUGAL



Para los que dominen el ingles os recomendamos el documento que nos propone Javier Tourón en su blog sobre lo que está pasando en el mundo en el tema de la atención a la Alta Capacidad Intelectual. 

TOWER GROUP REPORT