Buscar en este blog

martes, 16 de julio de 2013

NUESTRO PRIMER CAMPUS URBANO EN EL PERIÓDICO HOY
En la noticia aparece una foto de la actividad de teatro de sombras pero queremos ofreceros una pequeña presentación de fotos de la actividad de chino en Badajoz. Para ver como han trabajado los niños en Robótica en Badajoz solo teneis que entrar pinchando en el Gadget lateral de este blog "actividad de robótica en Badajoz".

I CAMPUS. CLASES DE CHINO. BIBLIOTECA SAN PEDRO DE ALCÁNTARA 



Además queremos completar la noticia del periódico con esta información:
Esta actividad pedagógica se está desarrollando en Cáceres y en Badajoz ha sido organizada totalmente por la Asociación y completamente al margen de la Administración. 
 

Las instalaciones: Para poder organizar esta primera actividad extracurricular, la asociación está utilizando el CEIP San Pedro de Alcántara que hasta ahora ha sido su sede provisional e instalaciones cedidas por entidades colaboradoras: Robótica Educativa en Badajoz y la Academia de Cáceres "Ahora China". En futuras ediciones nos plantearemos la actividad en albergues, casas rurales o instalaciones que ofrezcan a los participantes poder quedarse a dormir, de forma que, los niños que viven lejos de la ciudad y que han querido inscribirse, puedan venir al Campus. Además de las entidades colaboradoras arriba mencionadas han colaborado el centro psicoeducativo Trampolín y la academia "Chino – Español" de Badajoz.



Los profesores: cada actividad está siendo impartida por profesionales con alta cualificación para la temática de cada una de ellas y coordinada por profesionales de la Educación que trabajan para la Administración Educativa como orientadores escolares, profesores y equipo directivo del Colegio Público San Pedro de Alcántara. También han participado activamente los demás miembros de la Junta Directiva de la Asociación la mayoría de los cuales tienen el doble perfil de docente/ orientador y/o padres de niños con altas capacidades.



Los participantes: En la sede de Badajoz están asistiendo 11 niños de edades comprendidas entre los 6 y los 13 años y en Cáceres 13 niños de entre 5 y 13 años. Aunque los grupos están formados por niños y niñas de distinta edad cronológica hemos tenido en cuenta que haya varios niños de cada edad, y que las actividades fueran sobre temáticas en las que casi seguro ningún participante tendría conocimientos previos.
 

En cuanto a los criterios de admisión de participantes, y tomando como referencia a otras asociaciones de altas capacidades de distintas Comunidades Autónomas, que tienen mucha mas experiencia, hemos tenido en cuenta dos requisitos : que los participantes sean socios y que hayan sido evaluados psicopedagógicamente, siendo la conclusión de dicha evaluación, que el alumno tenga alta capacidad intelectual o algún talento simple/ complejo. No obstante y de cara a completar este primer grupo también se han admitido algunos niños con alto rendimiento académico o cuya evaluación psicopedagógica está en proceso. 




No hay comentarios: